21 feb. 2009

Informe Asamblea General de Nicaragua 2008




La ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE DISEÑO / ALADI tiene el agrado de informar el Comité Ejecutivo 2008-2010 electo en la reciente XIV Asamblea ALADI NICARAGUA y las principales conclusiones del evento.


Presidente

Prof. Paolo I. G. Bergomi, Director del Instituto Tecnológico de Diseño de la Facultad de Arquitectura Diseño Arte y Urbanismo / Universidad de Morón. CNA Argentina
Vicepresidente

Arq. José Cuendias Cobreros, Presidente de la Organización Nacional de Diseño Industrial ONDI. CNA Cuba

Vicepresidente

DI Eduardo Vanegas Valle, Director Carrera de Diseño, Universidad Politécnica de Nicaragua UPOLI . CNA Nicaragua

Vicepresidente

Lic. Cica Celi de Freitas , SINDIMOVEIS. Coordinadora Comité ALADI Brasil.

Secretaria Relaciones Internacionales

Emp. Beatriz C. Segni, Coordinadora Polos CEPRODI, CNA Argentina

Secretario

Arq. Luis A. Sorgentini, Secretario CNA ALADI Argentina.



Asimismo fueron votadas las sedes siguientes, el XV CONGRESO ALADI 2010 será realizado en Cuba y XVI CONGRESO ALADI 2012 lo será en Brasil.


El XIV Congreso se realizó con gran éxito en la ciudad de Managua con la asistencia de más de 500 profesionales, empresarios, docentes y estudiantes de América Latina y con participaciones destacadas de Alemania, Italia y Estados Unidos. La organización del evento estuvo a cargo de la Universidad Politécnica de Nicaragua UPOLI juntamente con la ALADI contando con el apoyo de importantes organizaciones. Se desarrollaron conferencias magistrales, talleres, mesas redondas, con muestras de trabajos de universidades y de empresas.



Se destacan el lanzamiento de la segunda etapa del Registro ISO 9000 sobre Calidad en Proyecto ALADI, la validación del Sello de Respaldo ALADI a destacadas publicaciones de Latinoamérica, la creación dentro del marco ALADI de la Asociación de Estudiantes de Diseño de Nicaragua, la aprobación del Programa CEPRODI, el acuerdo de su caso piloto de gestión social del diseño "Monte Caseros Vuela Alto", la creación del Centro Promotor del Diseño CEPRODI en Nicaragua, el cual se agrega a los centros existentes en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. La continuidad de los programas de vinculación internacional con China y Europa. El acuerdo sobre la participación de ALADI en los procesos de acreditación de la enseñanza del diseño. La continuidad del Programa Producción Limpia ALADI PNUD. El concreto apoyo a los concursos de diseño, especialmente Movelsul y Casa Brasil. La aprobación del Convenio con la UDEFAL y la participación en las CLEFA. La aprobación del Convenio con la CONPANAC. La puesta en marcha del Proyecto Totora, un programa de dos años de cooperación internacional entre el Instituto de Innovación Integral de Alemania, dirigido por el Prof. George Teodorescu, y la ALADI, que permitirá que un equipo interdisciplinario de investigadores, profesores y estudiantes latinoamericanos trabaje en conjunto con pares de Alemania, China, Corea y Sudáfrica en la región del Lago Titicaca. La bienvenida a las nuevos miembros de Comité de Republica Dominicana, Guatemala y Costa Rica. La continuidad del Programa de Patrimonio Industrial “Hecho en”, la formación de expertos, museos y colecciones en cada país, entre otros importantes desarrollos.


La ALADI llega a sus 29 años de existencia con renovados y calificados cuadros de dirigentes, con una consistente capacidad de gestión y una perdurable y potente carga innovadora que la posiciona como referente entre las organizaciones internacionales.


29 años promoviendo el diseño Latinoamericano / 1980 - 2009

Av. San Martín 5212 / B1751AAW Lomas del Mirador / Buenos Aires / Argentina

Tel 4655 1633 / 3703 / Telfax 4454 6133 / aladi@gruppobergomi.com.ar / www.disenioaladi.org

Miembro de ECOSOC - Naciones Unidas

No hay comentarios: