6 jun 2009

Argentina . Proyecto Monte Caseros Vuela Alto

Proyecto ALADI CEPRODI MONTE CASEROS VUELA ALTO
Con la actividad que estamos presentando los días 6 y 7 de junio la ALADI CEPRODI cumple dos años de trabajo en la región de triple frontera de Argentina-Uruguay y Brasil, una zona de influencia de mas de 300.000 habitantes, promoviendo y produciendo desde la gestión de diseño el desarrollo socio-economico regional actuando sobre las capacidades y potencialidades existentes en cada sitio. Este proyecto es considerado un leading case a nivel internacional
Desde su lanzamiento se han concretado como hitos destacados del proyecto las siguientes acciones, en todos los casos bajo la dirección, tutela y asistencia de los representantes y expertos ALADI CEPRODI :
- Muestra SAINT EXUPERY vuela sobre el Modernismo. Visitada por toda la comunidad y todas las escuelas de la región.
- Reapertura del aeródromo de Monte Caseros despues de 30 años de inactividad con la asistencia de la Provincia - reconstrucción del hangar y torre de control -, la asistencia de la Fuerza Aerea en los controles del mismo y la supervisión del Aeroclub local, miembro del CEPRODI ALADI.
- Recuperacion patrimonial del predio y del edificio histórico del Tiro, puesto bajo gestión de la Asociación Ex Combatientes de Malvinas, miembro del CEPRODI ALADI.
- Aprobación de la construcción de un observatorio de aves en el predio del Tiro sobre la ribera del río Uruguay, con la supervisión de Aves Argentinas, entidad interactiva con ALADI. Constitución del grupo local de observadores de aves.
- Tramites ante la empresa Buquebus para la donación de una lancha colectiva para regularizar el cruce del rio Uruguay hacia los países limitrofes. Servicio suspendido desde hace 20 años. Viaje patrocinado por esa empresa de 50 alumnos de la primaria a Buenos Aires con visita a la ciudad de un día. Monte Caseros está a 800 km de Buenos Aires y fueron invitados niños que nunca habían salido de su región.
- Inicio de clases del Polo Académico con la tutela y asistencia de la Universidad Católica de Salta. La gestión es local.
- Certificación ISO 9001 por parte de ALADI IAPRO de la gestión del Municipio y de la Oficina del Intendente. La Intendencia es miembro del CEPRODI ALADI.
- Asistencia en el diseño de las comunicaciones y gestiones.

- Programa de Turismo Termal, con capacitación de casi 400 potenciales emprendedores de los sectores de turismo receptivo, hoteleria, gastronomia, cultura, comercio, producción agroindustrial, funcionarios públicos, para el desarrollo del plan turistico regional.

Susana Mussi / Coordinadora Polo ALADI CEPRODI Monte Caseros

No hay comentarios: